Bienvenido/a

“Gracias por estar aquí y Bienvenido a BGC, sin duda estás en el mejor sitio.

Nuestra empresa se basa en tu confianza y gracias a ti hemos llegado donde estamos hoy; El trabajo bien hecho, el esfuerzo y la constancia nos permiten no sólo ser líderes de la distribución en Castilla y León sino también entrar en mercados muy importantes fuera de España.

Y lo que es mejor, después de tantos años, mantenemos la ilusión y las ganas de mejorar y avanzar día a día pensando sólo en la satisfacción de nuestros clientes y proveedores. Todo ello por una sola razón: Nos Gusta lo que hacemos.
Confiar en BGC es sinónimo de Éxito y de Futuro. Un futuro que deseamos seguir construyendo contigo.
Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.”

Juan Carlos García Cuesta.
Gerente

Nuestra empresa y su historia

Bgc es una Empresa especializada en la selección y Distribución de una gran variedad de productos para establecimientos de alimentación, hostelería y restauración que desde 1972 lleva a cabo una atención personalizada y continua con nuestros colaboradores.

El hecho de ser Distribuidores oficiales de Heineken, deja clara la confianza no sólo de nuestros clientes, sino también de grandes empresas y grupos empresariales con las que trabajamos desde hace años.

Nuestra HISTORIA, es la historia de unos inicios duros, años de muchos trabajo y esfuerzo donde la idea clara de negocio ha ido evolucionando y nos ha permitido crecer no sólo profesionalmente sino también personalmente hasta situarnos entre las empresas de distribución más prestigiosas del mercado.

Don Benigno García Martínez comienza la actividad de distribución en un local de apenas 150 m y un solo empleado. Su primer producto fue el Vino Castillo de Arenas.

A los 4 meses se vio en la necesidad de incorporar un vehículo y un empleado más, y a los dos años se adquiere un nuevo local aún en el casco urbano tras la incorporación en poco tiempo de numerosas representaciones y casa comerciales.

Benigno García Martínez

Con el desmembramiento del pilar inicial: AGE bodegas unidas, se decide crear y registrar varias marcas propias de vinos que Comienzan a comercializase con la intención de incrementar cuota de mercado: “Señorío de Monzón”, “Castillo de Monzón”, “Don Benigno”, “Cotarro”… que continúan a día de hoy.

Se organiza para darlas a conocer, un Evento en la Discoteca Carabel con un éxito sin precedentes.

Vinos marcas propias BGC
Paulatinamente se van incorporando al negocio 3 de los 5 Hijos de Benigno: Carlos, Jesús y Javier, que deciden crear una sociedad Limitada cuya actividad como tal se inicia en 1986 (ALMACENES BENIGNO GARCÍA CUESTA, S.L). Años más tarde tomarán las riendas totales del negocio, siendo ahora los actuales propietarios.
logo-bgcmanosheineken

Con este acuerdo BGC pasa a ser Distribuidor oficial de los productos de Heineken. (inicialmente Águila). Se mantiene a día de hoy.

logo-bgcmanospepsi

Acuerdo por el que BGC pasa a ser Distribuidor único y exclusivo de Pepsi.
Éste mismo año y dado el crecimiento experimentado, se adquieren unas nuevas instalaciones de 3200 m cuadrados en el polígono industrial de Villalobón, que es donde nos encontramos hoy.

Con la intención de diversificar el negocio y seguir creciendo, se procede a crear una nueva línea de venta estacional: LOTES Y CESTAS DE NAVIDAD, lo que supuso una importante expansión de la empresa.
Los socios de BGC deciden renovar la imagen de la empresa para que sea identificada de forma clara e inmediata. Para ello se procede a diseñar un nuevo logo y a rotular con la nueva imagen todo nuestro material e instalaciones: camiones, oficinas, almacenes, documentación publicitaria…
logo-bgc
Surge inicialmente como proyecto personal de su fundador: Juan Carlos García Cuesta para dar a conocer los importantes beneficios del Aceite de oliva virgen extra.

Cincolivas se convierte en una tienda online de Venta de Aceite de oliva virgen extra de referencia en este mercado, especialmente a nivel europeo donde crece exponencialmente.

cincolivas

Hoy tenemos en mente nuevos proyectos e ideas para seguir creando nuestra historia. El mercado actual ya no es el que era en 1972 cuando empezamos. El mercado ahora es el mundo y por ello nuestros retos son aún mayores, pero nuestros sueños también lo son.

Filosofía: Valores y Principios

Para BGC, nuestro negocio se construye sobre las relaciones con nuestros trabajadores, clientes y proveedores y por ello la Confianza y la Transparencia son dos de los pilares fundamentales de nuestra política empresarial.

Hemos establecido una serie de principios y valores consensuados de forma participativa que nos permiten actuar de forma Íntegra, con coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, buscando el crecimiento seguro y sostenido de nuestro negocio así como la calidad de nuestro servicio.

Saber más

Visión General y Objetivos

En BGC tenemos muy claro dónde queremos ir y hasta donde queremos llegar lo que hace que tengamos una personalidad e identidad claramente definidas así como una cultura organizacional muy cimentada.

Queremos llegar a ser la mejor empresa de Distribución, aquella que sea reconocida por nuestros clientes por su servicio único y exclusivo, y por nuestros proveedores como la primera empresa en quien confiar para repartir sus productos.
Pero nuestra intención no es llegar a la cima, sino mantenernos en ella.

Objetivos

Equipo Humano

Carlos García
Carlos GarcíaGerente